ABC LA CULTURA DEL PSICOANÁLISIS
Ediciones RSI

Es en este contexto que nos preguntamos por la educación de los analistas. No en vano, en 1958 Lacan indica la falta de libertal del analista en cuanto a su política. Su acción sobre el paciente, dice, se le escapa junto con la idea que se hace de ella, si no vuelve a tomar su punto de partida en aquello que la hace posible. Percibimos que la enseñanza de Lacan, su lectura de Freud, las lecturas de los otros discursos y el esclarecimiento aportado por Jacques-Alain Miller en todos estos años, están elaborados por una política: volver al punto de partida quiere decir educarnos en la cultura. La enseñanza del psicoanálisis atraviesa la historia de sus instituciones, la episteme y la praxis, forjadas en esta relación insistente a otros discursos.

Edición en línea: ISSN 2683-8737 | Edición impresa: ISSN 2591-5061

Número 1 – Noviembre 2017